jueves, 24 de enero de 2013

Chimay Roja

Marca: Chimay
Estilo: Trapense
Origen: Bélgica
Graduación: 7º
La famosa Chimay Roja, también conocida como “Première” al ser la primera cerveza que elaboraron los padres trapenses en 1863 en la abadía Notre-Dame de Scourmont. Aunque su actual receta comenzó a elaborarse por el Padre Théodore cuando reconstruyó la cervecería después de la Segunda Guerra Mundial.

Nos enfrentamos a la cata con cierta reverencia, ya que esta trapense es muy estimada. Lo primero que observamos al servirla es un burbujeo abundante y alegre, con una espuma ligera que no dura demasiado. Presenta un color rojizo, cobrizo, no demasiado transparente aunque sin llegar a ser turbio. El aroma es muy suave aunque agradable, con toques florales y un fondo de cilantro, incluso algo afrutado.

Esta indefinición se traslada también al probarla, puesto que presenta un sabor ligero y suave a fruta, aunque me veo incapaz de concretar más. He leído por ahí que si albaricoque, cítricos, plátano… Yo lo definiría más bien como “fruta”. Aunque en este caso el término “indefinición” no pretende ser peyorativo, puesto que ese sabor afrutado indefinido es muy agradable.

Cuando va desapareciendo ese sabor afrutado, sin duda aportado por la fermentación espontánea de las levaduras belgas, aparece un trasfondo a alcohol con cierto regusto dulce y amargo a la vez, bastante persistente.

En definitiva, una cerveza bastante compleja y con cuerpo, muy agradable. ¡Salud!



1 comentario:

  1. Simplemente: está muy rica... pero nunca me había parado a analizarla... y menos con un guión de catas delante... indefinidamente afrutada para mi gusto... yo no encontré el cilantro tan aparente... rica, rica y rica... ¿ves? leo el blog, jajaja

    ResponderEliminar